Estudios Churubusco Azteca S. A.

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Inicio Noticias del cine Abril de 2012 noticias del 11 de Abril de 2012

noticias del 11 de Abril de 2012

Correo Imprimir PDF

"Filme mexicano hace reflexionar". México.- Tras su exitoso debut en Cannes y su paso por distintos festivales "Días de gracia" finalmente se estrena el viernes en México, donde se ha presentado ante las fuerzas policíacas del Distrito Federal y ha llevado a los agentes a reflexionar sobre las redes de corrupción. El director Everardo Gout dijo el lunes a The Associated Press que la respuesta que obtuvo su película mexico-francesa entre las autoridades fue tan favorable que los jefes policíacos de la Ciudad de México ya la exhiben entre la policía capitalina a fin de iniciar un debate sobre el crimen organizado y sus consecuencias. (EU: Telemundo)

"Días de Gracia llega a cines para mostrar el drama del secuestro en México". México.- El filme “Días de Gracia” llega a las salas de cine de México para profundizar en el drama de los secuestros desde una perspectiva humana y con el fútbol como hilo conductor, explicó hoy su director Everardo Gout. “No quise hacer una película sobre la violencia, sino sobre seres humanos confrontados en situaciones extremas, por eso no hay escenas de violencia explícita, sino sugerida”, dijo durante una rueda de prensa en la capital mexicana junto al resto del reparto. Hace siete años, cuando supo que iba a ser padre, decidió hacer un trabajo que pusiera el foco sobre algunos de los asuntos más espinosos de la actualidad mexicana y comenzó a investigar sobre la realidad de los plagios para documentar el proyecto. “En ese momento había mucha cerrazón con ciertos temas y pensé que tenía que poner luz sobre ellos, pues no le podía dejar a mi hija un México así”, afirmó Gout, quien debuta como director de largometrajes. (Diario de Yucatán)

"Entrevista con los realizadores de Días de Gracia". México.- Tras una larga espera, finalmente el próximo viernes se estrena Días de Gracia, un filme que se centra en temas como la corrupción, el secuestro y la inseguridad, a lo largo de tres mundiales. Tuvimos la oportunidad de hablar con el director del filme Everardo Gout, la actriz Dolores Heredia, y los actores Tenoch Huerta y Kristian Ferrer sobre la producción del filme. En torno a esto, Gout nos comentó el lugar que tuvo el músico y productor inglés Atticus Ross dentro de Días de Gracia:”un día que estaba saturado, fui a ver una película, y le dije al taquillero ‘dame lo que tengas ahorita’. Y me dio para The Book Of Eli, y de ahí encontré una sonoridad muy particular, una música que yo no había conocido, música para contar una historia de un sujeto al que le es privada su libertad, y así fue que conocí a Aticuss Ross, que tiene el talento para romper el sonido como un jarrón, y hacer de cada pedacito algo único. Lo contactamos, y comenzó a trabajar en el sonido de la película. A las próximas semanas, su segunda película, Red Social, se estrena, y él se vuelve una super estrella de la noche a la mañana, por lo que el trabajo en Días de Gracia fue algo muy íntimo.” (Sopitas)

"Días de gracia, una carta de amor a México". México.- El próximo 13 de abril se estrenará, con 200 copias, la película mexicana Días de gracia, cinta del director Everardo Gout, ópera prima con la cual retrata la violencia y la corrupción que vive México a través de tres historias de secuestro que tienen como hilo conductor los mundiales de futbol de los últimos años y que contó con la participación de Nick Cave, Massive Attack y Scarlett Johansson en la banda sonora. El propio Gout comentó sobre el filme: “Quisimos hacer un retrato de México, y ahí tenemos un pedacito de esto. Creo que es una carta de amor, así la veo, de un amor sincero, de esos que dicen verdades y que al mismo tiempo son constructivos, porque son para mejorar y hacer las cosas de otra manera”. (Jornada; Crónica)

"Debuta con Gracia en México reconocido músico de Oriente". México.- Con todo y que la presencia del cine mexicano en el mundo es cada vez más evidente, el compositor Shigeru Umebayashi, colaborador de cabecera de cineastas como Wong Kar-Wai y Zhang Yimou, nunca había visto una película hecha en México, hasta que le propusieron trabajar en Días de Gracia. "Yo veía a México y a Japón como dos sociedades tremendamente distantes, no sólo en la geografía sino en muchas otras cosas, no tenía la mínima idea de lo que se hacía en esta parte del planeta", reconoció en entrevista el japonés. "Casi no llega cine mexicano a mi País y, de hecho, esta es mi primera vez que veo algo de México. Lo hermoso de todo esto es que, cuando trabajé en Días de Gracia, esa distancia cultural y social que yo sentía se esfumó y vi que somos muy similares". De hecho, de no haber sido contactado por el realizador Everardo Gout para que compusiera parte del score de la cinta (un tríptico de historias conectadas por la violencia en México), Umebayashi seguiría desconociendo el tipo de cine que se hace en Latinoamérica. (Reforma)

"Scarlett apoya al cine mexicano". México.- Pocas óperas primas pueden contar con el respaldo de grandes figuras del medio cinematográfico internacional, y una de ellas fue Días de gracia, del realizador mexicano Everardo Gout. En su momento ésta obtuvo el apoyo del actor australiano Hugh Jackman, quien cabildeó para que representara a nuestro país en el rubro de Película Extranjera en la pasada edición de los Oscar; meses después la actriz Scarlett Johansson se sumó al proyecto al interpretar el tema Summertime. “Nunca tuvimos empacho en ir a tocar puertas, así que me puse a buscar en internet los contactos de la gente que me interesaba que trabajara en la película, les escribí o llamé, sabiendo que no tenía nada qué perder. “Así llegamos a los de Massive Attack. Les enseñamos unos fragmentos de la cinta y optaron por sumarse al proyecto. Después de unos días me pidieron que escuchara un tema y al término del mismo me preguntaron si me gustaba. Les dije que me agradaba y resultó que quien cantaba Summertime era la mismísima Scarlett Johansson”, precisó el director Everardo Gout. (El Diario)

"Festival de Cine Independiente de Buenos Aires comenzará hoy". Argentina.- Un total de 15 filmes competirán en el tramo internacional de la décimo cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que abrirá este miércoles con la exhibición de la cinta argentina "El último Elvis". El jurado estará integrado por el director finlandés Peter Von Bagh, la actriz española Pilar López de Ayala, el crítico austríaco Christoh Huber, el director y crítico portugués Miguel Gomes y el realizador y guionista argentino Rodrigo Moreno. En esta nueva edición del festival, que concluirá el próximo día 22, se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en 23 salas de las once sedes afectadas a la muestra. (Colombia: País; Chile: Cooperativa)

"Cinco filmes latinoamericanos y dos españoles van al TIFF Kids". Canadá.- Hoy (ayer) se inicia en Toronto la XV edición del festival internacional de cine infantil TIFF Kids, uno de los más importantes de Norteamérica y que este año proyecta cinco filmes de Latinoamérica y dos de España. En total, TIFF Kids, que se prolongará hasta el 22 de abril, ha seleccionado este año 35 largometrajes y 95 cortos procedentes de 44 países para edades de entre 3 y 13 años, detalla Efe. Las dos películas españolas que se proyectarán en la XV edición del festival, que anteriormente se llamaba Sprockets, son el corto documental catalán "L'equip petit", de Roger Gómez y Daniel Resines, y "Copito de Nieve", de Andrés G. Schaer. Las películas latinoamericanas presentes en TIFF Kids son la argentina "En la Ópera", de Juan Pablo Zaramella; la brasileña "Doggy Day School: A Heroic Rescue", de Marcelo de Moura; la cubana "Habanastation", de Ian Padrón, y las mexicanas "Bacalar", de Patricia Arriaga Jordán, y "Eskimal", de Homero Ramírez Tena. (Venezuela: Universal)

"Películas de diversas latitudes en Festival de Cine Pobre 2012". Cuba.- Más de 100 cintas de Latinoamérica, Europa y Asia competirán en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, que en esta ocasión saldrá de esa ciudad oriental y se multiplicará por todo el país. Dedicado en esta décima edición a los habitantes de esa localidad costera de la provincia de Holguín, la cita comenzará el venidero día 17 y se extenderá hasta el 22 de abril. Un total de 113 obras estarán en competencia, de ellas 38 obras de ficción, 11 largometrajes y 27 cortometrajes. También 31 documentales, con 16 largometrajes y 15 cortometrajes, 11 guiones, cuatro maquetas y 30 obras experimentales realizadas en video. El cantautor español Luis Eduardo Aute integrará el jurado de ficción del X Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, que comenzará en esa ciudad oriental el próximo día 17. El autor de Rosas en el mar presentará su largometraje Un perro llamado dolor (2001), filme de animación con más de cuatro mil dibujos suyos realizados a lápiz y una banda sonora con sus canciones y otras de su colega cubano Silvio Rodríguez. Lo acompaña en la decisión de otorgar los premios el realizador australiano-mexicano Michael Rowe. Su ópera prima Año bisiesto, Cámara de Oro en Cannes 2010, es la seleccionada para abrir la muestra certamen. (Cuba: Caminos; Cuba: Granma; Cuba: Prensa Latina)

"El filme La noche de las flores llegará a la Cineteca Nacional". México.- La Cineteca Nacional presentará a partir del próximo 16 de abril La noche de las flores , filme en el que hace 40 años la actriz Dolores del Río rechazara participar y que ahora es protagonizado por Diana Bracho. Este largometraje dirigido por Adrián Burns está basado en la historia que Archibaldo Burns había escrito hace cuatro décadas a Del Río y que ésta decidió declinar porque incluía algunas escenas lésbicas que debía realizar con la entonces joven actriz Diana Bracho. En palabras del director, esta película es una historia con una visión femenina que muestra al espectador que nada es invulnerable y que la tradición, por bien sustentada que esté, es una quimera sin futuro. (Jornada; Crónica; Frontera)

"El cine de hoy es estúpido". Argentina.- El serbio Emir Kusturica es un cineasta y músico de renombre en el mundo entero, tanto por su arte como por su postura de enorme y férreo compromiso ideológico. –¿Por qué eligió a Pancho Villa para su nueva película? –Pancho Villa es uno de los héroes sociales más importantes del planeta, es el primero que hizo una auténtica revolución social. Y es un buen parámetro de cómo Estados Unidos hizo su desarrollo a través del tiempo, y también de cómo se fueron dando las cosas entre las diferentes facciones. El mundo luce distinto hoy a lo que era antes, pero en lo profundo no ha cambiado tanto. –¿Hasta qué punto se mantiene independiente en la financiación? –Puedo mantenerme independiente pero no puedo esperar grandes presupuestos ni distribución. Tengo dos proyectos que no son tan caros como Pancho Villa, uno en Serbia sobre un niño en los ’90 y otro una historia de amor en Francia, cuando vuelva voy a ver cuál hago primero. (Argentina: Diario Uno)

"Andy García viene a México". México.- El actor Andy García visitará esta capital el próximo 17 de abril, a fin de promocionar la película “Cristiada”, que protagoniza y la cual relata la historia del conflicto religioso mexicano verificado entre 1926 y 1929. García encarna a “Enrique Gorostieta Velarde”, un caudillo que lidera un destacamento cristero en Jalisco. Ofrecerá una conferencia de prensa junto con Mauricio Kuri y el productor Pablo José Barroso. Por la noche asistirá a la premier del filme que tendrá lugar en un complejo cinematográfico. La cinta convergen en la defensa de una causa común: la libertad. La historia transcurre en la Época Cristera en México, donde Plutarco Elías Calles, un militar y general de la Revolución Mexicana, fungía como presidente de México. (Impacto)

"Rendirán homenaje a Pedro Infante". México.- El cantante y actor mexicano, Pedro Infante será recordado a 55 años de su muerte durante el musical “¡Si nos dejan!”, que llega a más de 200 representaciones. Al evento acudirá la actriz Irma Dorantes, quien fuera la última esposa del llamado Ídolo de México, función que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, en la Ciudad de México. Pedro Infante es considerado una de las máximas figuras del cine y la música de la Época de Oro del Cine Mexicano. Además de que participó en más de 60 películas, grabó alrededor de 310 canciones y murió el 15 de abril de 1957 al desplomarse la aeronave en la que viajaba. (Diario Oaxaca; En el Show)

España: Paro, nulas perspectivas de mejoría, negros nubarrones sobre la situación económica y alzas en precios... No es la mejor perspectiva para animar a la gente a ir al cine, y mientras en Estados Unidos están disfrutando de una notable mejora frente al año precedente, la afluencia al cine en España se desploma en el 17,7%, según datos de la auditora Rentrak difundidos este martes por Variety. Hablamos de cifras globales, que incluyen a los estrenos de Hollywood, igual que al cine español y europeo.

Ucrania: Es un partido del que todo ucraniano tiene referencia: el "Partido de la Muerte" de 1942, cuando los máximos futbolistas de Kiev derrotaron a un equipo de ocupantes nazis y, según algunos reportes, pagaron por ello con sus vidas. Pero las autoridades ucranianas detuvieron hoy el estreno de una película sobre ese desafío soviético a los alemanes nazis, preocupadas de que el film pueda encender emociones explosivas a pocas semanas de que Ucrania albergue parte de la Eurocopa de 2012. Las autoridades temen que "The Match" ("El partido"), que ensalza el heroísmo de los futbolistas ucranianos, pero muestra a muchos residentes de Kiev como colaboradores de los nazis, le enseñe al público ucraniano una imagen equivocada de su país y de su historia.

Última actualización en Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:32  

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese Russian Swedish

Flash ECHASA

Noticias

Tenemos 11 invitados conectado(s)