Estudios Churubusco Azteca S. A.

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Inicio Noticias del cine Septiembre de 2012 noticias del 13 de septiembre de 2012

noticias del 13 de septiembre de 2012

Correo Imprimir PDF

"Iniciará Semana del Cine Mexicano Independiente en DF". México.- Con la muestra de siete películas es como arranca el próximo 14 de septiembre la Semana de Cine Mexicano Independiente en la Ciudad de México, la cual ya ha viajado por seis ciudades del territorio nacional. En entrevista, Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional, detalló que la Semana de Cine Mexicano Independiente será inaugurada con la cinta "Lluvia de Luna" de la directora Maryse Sistach. "Va del 14 al 28 de septiembre, ahorita va a estar proyectándose en la sede alterna de la Cineteca básicamente para hacer esta gira; en Centroamérica lo estamos haciendo con Cinépolis y en Cinépolis Universidad, vamos a tener esta magnífica programación. Por su parte, el jefe de información de la Subdirección de Publicaciones y Medios de la Cineteca, José Antonio Valdés Peña, sostuvo que este proyecto tiene la tarea de difundir la cultura de cine nacional y mundial, además de que cumplirá muchas expectativas. Respecto al término de "cine independiente" , el también investigador comentó que esta expresión se le da a un cine que no depende del gusto del público y mucho menos de una recuperación económica por parte del productor, sino más bien es una creación al margen de la industria fílmica. (Universal; Crónica; Radio Fórmula)

"Festival de cine mexicano". Guatemala.- Con la intención de promocionar un cine diferente, en la cartelera de cine nacional de esta semana se proyectarán siete películas mexicanas del género ficción y documental. Los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de conocer obras audiovisuales independientes que enriquezcan la experiencia en las salas de Cinepólis Guatemala. Los títulos que se estarán exhibiendo son: La castración, Lecciones para una guerra, Cuates de Australia, El sueño de Lu, Asalto al cine, Paraísos artificiales y Lluvia de Luna. El ciclo de cine se llevará a cabo del 14 al 20 de septiembre. (Guatemala: Siglo 21)

"Complace a embajadora de Francia aceptación Tour de Cine Francés". México.- La embajadora de Francia en nuestro país, Elisabeth Beton Delégue, se congratuló por la buena aceptación que ha tenido en México año con año el Tour de Cine Francés, que este 2012 llega a su XVI edición, al romper récords de asistencia. A través de un comunicado, se dio a conocer que ante Lepoldo Jiménez, director general de Nueva Era; Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional de Cinépolis; Mariana Stavenhagen, directora de IMCINE; y Philippe Palade, director general de la Federación de Alianzas Francesas, la embajadora externó su confianza en que durante la edición 2012 de este tour se puedan rebasar las 200,000 entradas que se alcanzó durante el año pasado. (Radio Fórmula)

"Aún se filman churros en el cine nacional". México.- Roberto Sosa, quien protagoniza la cinta El fantástico mundo de Juan Orol, asegura que la posibilidad de hacer un churro se ha mantenido a lo largo de los años, y al mismo tiempo marca la pauta del drama que simboliza poder concretar un proyecto cinematográfico en nuestro país. “Yo creo que los churros se siguen haciendo y se harán eternamente. Es un terreno de juicio y valor, pero creo que el cine de Juan Orol representa mucho de lo que es la cinematografía nacional y ahí es donde tiene mucho valor rescatar al personaje y homenajearlo contando su historia”, expresó el actor en conferencia de prensa. (Milenio)

"Patricia Riggen dirigirá película sobre los 33 mineros de Atacama". México.- La directora mexicana Patricia Riggen dirigirá una película sobre los 33 mineros de Atacama, que en 2010 permanecieron 70 días bajo tierra en un yacimiento del norte de Chile y que fueron rescatados exitosamente, informó ayer el productor Mike Medavoy. Según un comunicado, Medavoy se decantó por Riggen para esta película, cuyo nombre provisional es The 33, por “el talento, la humanidad y el humor” que vio en La misma luna (2007), rodada con un presupuesto de 2 millones de dólares y vendida por 5 millones a Fox Searchlight y The Weinstein Company. Posteriormente recaudó más de 23 millones en todo el mundo. Medavoy cree que esas mismas cualidades necesita para la cinta. (Universal; Crónica)

"Planea Andrade llevar al cine obra de Manolo Caro". México.- La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que entre sus planes se encuentra un proyecto con Manolo Caro, llevar al cine la historia "Uno, dos, tres por mí y por todos mis amores", historia que hace meses estuvo en las carteleras teatrales. "Estoy empezando un proyecto muy padre de Manolo Caro, hizo una obra de teatro ‘No se si cortarme’ y otra ‘Un, dos, tres por mí y todos mis amores,’ es como la historia de qué eres capaz de hacer por amor. Tenemos el sueño de hacerla película yo quiero hacerla en Sinaloa", refirió. (Radio Fórmula)

"La vida de Gabriel García Márquez será llevada al cine". Los libros y cuentos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, "Gabo", han sido y seguirán siendo inspiración para muchos cineastas. Recientemente, se comentó que el escritor está perdiendo la memoria, pero sus letras han marcado el mundo literario que siempre lo recordará. Ahora, su vida será llevada a la gran pantalla, en una película que se basa en el libro 'La Maestra y el Nobel' de la periodista colombiana Beatriz Praga, quien hace unos años en Miami recibió la llamada del mismo Gabo, quien le sugirió que entrevistara a Ferguson, antigua profesora del escritor. (Terra)

"Sneider filma en Toronto". Canadá.- El director Roberto Sneider se encuentra en Toronto, no para asistir a las actividades que se llevan a cabo como parte del evento fílmico que reúne a cineastas y actores de todo el mundo, se encuentra preparando su siguiente filme tras Arráncame la vida. “Sabía que era el festival, así que hice coincidir las fechas de mi estancia, pero en realidad vine a ver locaciones y castings para una parte de la película que vamos a filmar pronto o que se va a hacer aquí en Canadá” dijo el realizador. (Universal)

"Marilyn Monroe volverá a la vida a través de sus diarios y documental en Love, Marilyn". La figura de Marilyn Monroe sigue fascinando 60 años después de su muerte, como demostró hoy la directora Liz Garbus, que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) su último documental, “Love, Marilyn”, sobre la legendaria actriz. Esta vez, Garbus, ganadora en 1998 del Gran Premio del Jurado del Festival Sundance con el documental “The Farm: Angola, USA” y que ha dirigido otros como “Bobby Fischer Against the Wolrd”, 2011, el cual se basa en cartas, diarios y libros de notas de Marilyn que hasta ahora habían permanecido secretos. Además, Garbus echa mano de fotos, películas caseras y fotogramas descartados de sus películas para ofrecer una nueva imagen de la actriz de largometrajes como “The Asphalt Jungle” (1950), “Gentlemen Prefer Blondes” (1953) y “Some Like It Hot” (1959). (Notisistema; CineDig; España: Opinión de Granada)

"Las dos nuevas secuelas de El día de la independencia ya tienen nombres". En una entrevista dada a una revista de cine alemana, el director de la recordada cinta de ciencia ficción “El día de la independencia”, reveló que ya tiene la idea perfecta para hacer dos continuaciones e incluso se aventura con los nombres que tiene en mente. “ID Forever Part One” y “ID Forever Part 2” son los títulos que el realizador Roland Emmerich planea para las secuelas de la película de 1996 que, según el propio director cuenta, enfrentan el duro obstáculo de reunir a su elenco: Will Smith, Bill Pullman, Jeff Goldblum y Randy Quaid, entre otros. Lo cierto es que la idea de hacer secuelas del film ha estado presente desde hace más de una década, pero la novedad es que ahora por primera vez Emmerich está trabajando nuevamente con el guionista original, Dean Devlin. (CineDig)

"Secuela de Capitán América inicia su rodaje en marzo". EU.- El actor Chris Evans confirmó al portal Hitfix.com que la secuela 'Captain America: The Winter Soldier' comenzará a filmarse en marzo. 'The Winter Soldier' es la continuación al filme basado en el comic del mismo nombre, donde 'Bucky' (Sebastian Stan) recibe un lavado de cerebro para ponerlo en contra de su aliado el 'Capitán América' (Evans). Anthony Mackie ('Zona de Miedo') dará vida a 'Falcon', y Samuel L. Jackson volverá a interpretar a ‘Nick Fury'. Esta secuela llegará a salas de cine hasta abril de 2014, un año antes que 'The Avengers 2'; pero mientras tanto, Marvel planea seguir cosechando más éxito en taquilla con 'Iron Man 3' y 'Thor: The Dark World', que serán estrenadas en mayo y noviembre de 2013 respectivamente. (Terra)

"Director de filme que desató protestas en Oriente Medio se mantiene oculto". El director de la película antiislámica que desató protestas en Oriente Medio está "disgustado" por la muerte del embajador estadounidense en Libia y ha decidido ocultarse, porque teme por su vida y la de su familia, dijo el miércoles un colaborador del filme. Steve Klein, quien trabajó en la película de bajo presupuesto "Innocence of Muslims" ("La Inocencia de los Musulmanes"), dijo a AFP que el director Sam Bacile inicialmente tituló la cinta "La inocencia de Bin Laden" y esperaba que ayudara a los militantes musulmanes a convertirse. El filme se proyectó en Hollywood una vez, hace cerca de tres meses y sin llamar la atención, dijo Klein, que se declaró impactado por las protestas antiestadounidenses que desató esta semana en Egipto, Libia y Túnez. (Jornada; Terra)

"Gobierno egipcio cuestiona película pero pide a pobladores moderación". El gobierno de Egipto, donde anoche manifestantes protestaron frente a la embajada estadunidense en El Cairo, denunció la película sobre el islam que desencadenó reacciones violentas en el mundo de población musulmana por considerarla inmoral y ofensiva, pero pidió a la población que dé muestras de moderación. Esta película es ofensiva para el profeta, afirmó el primer ministro, Hisham Qandil, quien destacó que todos los egipcios, musulmanes y cristianos, expresan su repulsa a este insulto. Qandil tachó de lamentables los incidentes ocurridos la víspera frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, donde manifestantes, que protestaban contra el filme, arrancaron la bandera estadunidense para poner en su lugar un estandarte negro, que es el que siempre usan los islamitas. (Jornada)

"Hannah Arendt entusiasma en Festival de cine de Toronto". Canadá.- Su concepto "banalidad del mal" recuerda el proceso contra Adolf Eichmann y desencadenó ira, odio e incomprensión. ¿Quién era realmente Hannah Arendt? La respuesta trató de buscarla la cineasta alemana Margarethe von Trotta, cuyo nuevo trabajo recibió una fuerte ovación en el Festival de Toronto. "Ha sido mi película más difícil, y una de las más importantes", dijo la cineasta, conmovida por la reacción del público en su estreno en la noche del martes. Y dio las gracias a su "'hermana', amiga y más querida actriz Barbara Sukowa", sin la que no habría habido "Hannah Arendt". (Alemania: Deutsche Welle)

"Empieza la fiesta del cine latinoamericano en La Plata". Argentina.- El sábado 15, será el inicio de la 7° edición del Festival de cine latinoamericano de La Plata (FESAALP). A partir de las 20hs el Centro Cultural Islas Malvinas se volverá a llenar de cine, con la proyección de los cortos de la Noche de Apertura: la animación La dama y la muerte de Javier Recio Gracia y Feliz, el corto del argentino Achille Milone. También habrá recitales de la mano de Mr. Miguelius, Damián Anache y Mostruo! Previamente se desarrollará la apertura del evento, en el Auditorio del Centro Cultural, con la presencia del Intendente de La Plata, Pablo Bruera, autoridades del festival, y del INCAA, el Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone, La Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, Ematur, Romina Grigioni. Con la presencia de más de 200 películas de todo el continente, el festival sigue apostando por un espacio para el cine independiente con más salas, proyecciones, Conferencias e invitados. "El festival es una vidriera para el cine de la ciudad, de la región y del continente. El festival crece gracias al talento de los realizadores, de sus historias y del público que llena con mucho entusiasmo y pasión las salas toda la semana", afirma Lía Gómez una de las organizadoras del FESAALP. (Argentina: Plus)

"Festival Internacional de Cine de Antofagasta cierra con gran éxito su convocatoria". Chile.- La sexta versión de Ficiant se realizará en la capital regional entre el 13 y 18 de noviembre. Superando las 90 películas recibidas para sus diferentes categorías en competencia, finalizó su convocatoria la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Ficiant), superando las expectativas, no sólo por la cantidad de obras recibidas sino además por la calidad de muchas de ellas. “En el gran volumen de obras postuladas hay un reflejo de lo que actualmente se está haciendo en cine chileno e iberoamericano“, señala Bettina Bettati, productora general del certamen. Sobre los seleccionados, Ficiant a mediados de octubre anunciará la programación y selección oficial en sus 5 categorías en competencia las cuales son; Largometrajes de Ficción Internacional, Largometrajes de Ficción Nacional, Largometrajes Documental Nacional, Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional, y Cortometrajes de Video Regional de Ficción o Documental. (Chile: Bío-Bío)

España: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido este miércoles la subida del IVA en materia cultural poniendo como ejemplo el aumento experimentado en las dos últimas semanas de espectadores de cine así como de la recaudación por este impuesto en relación con el mismo periodo del año pasado. En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Wert ha indicado en respuesta a las interpelaciones del PSOE y de CiU en esta materia, que la “realidad constatable” en estos momentos es que en dos semanas en las que el incremento del IVA ha estado vigente, “la recaudación por IVA ha sido de 3.173.000 euros mientras que en 2011 fue de 1.044.000 euros. Además los espectadores este año fueron 2.096.000 millones frente 1.932.000 el año pasado”.

España: La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) calcula que la taquilla española ha perdido un 7,7% de espectadores en los diez días que está en vigor el nuevo IVA, en lugar de la subida que se habría producido según las cifras aportadas por José Ignacio Wert. La nota, que respalda la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, que agrupa a una veintena de asociaciones culturales españolas, manifiesta su "sorpresa" por los datos aportados hoy en sede parlamentaria por el ministro, al que acusan de facilitar una información "incompleta". Según los datos de la industria, los espectadores han descendido en un 7,7% con respecto al mismo periodo de 2011 y la recaudación bruta ha supuesto un descenso del 3,5%, mientras la neta (recaudación sin IVA) llega al 16,95%.

 

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese Russian Swedish

Flash ECHASA

Noticias

Tenemos 3 invitados conectado(s)